“Sé creativo, viólate a tu mujer”: Dr Edgar Schönbrunn

Ciudad de México, 10 de septiembre 2017.- El pasado 9 de octubre a las 12:00 horas en el auditorio Miguel de la Torre de la FES Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante una conferencia en la celebración de los 30 años de la licenciatura de Diseño Gráfico, el Doctor Edgar Schönbrunn les dijo a los estudiantes: “sé creativo, viólate a tu mujer”.

"Es muy importante que ustedes trabajen de aquí hasta más tardar 35 años, ya deben de haberse retirado, ya deben de tener tal cúmulo de experiencia y de (…) para que se retiren y pongan el negocio que se les pegue la gana. Lo pueden hacer pero si así no vas a seguir acumulando tiempo y te vas a amargar más. ¡No lo hagas!, ¡Se creativo, viólate a tu mujer!" 

El discurso que fue transmitido por la fan page 30 Años Diseño Gráfico FES Acatlán, fue eliminado por sus administradores el día de hoy, luego de que estudiantes de la UNAM criticaran la frase dicha por el Dr. Edgard Schönbrunn,  miembro de Leadership Makers Group y Consultor en el desarrollo de programas de Capacitación y Marketing en Banco Interamericano, Grupo Posadas de México, Mc Graw Hill, Sigma alimentos,  Aceros Anáhuac , Grupo Modelo, entre otros.  

A pesar que en el auditorio se encontraban presentes maestros y autoridades, la respuesta fueron risas. El día de hoy luego de que estudiantes denunciaran en redes sociales lo sucedido, el twitter oficial de la FES Acatlán declaró que la opinión realizada por el académico  fue a titulo personal quien no forma parte de la plantilla docente de la universidad, sin embargo estudiantes de la licenciatura difundieron por redes sociales carteles del evento citando la frase que indignó a los universitarios.