“World Press Photo 17” en el Museo Franz Mayer

Inauguración con más de 200 fotos

Ciudad de México 10/07/2017.- La exposición World Press Photo 17 se presentará en el Museo Franz Mayer del 20 de julio al 24 de septiembre.  Compuesta con más de 200 fotografías que contribuyeron en el concurso, en total participaron 80, 408 imágenes, realizadas por 5.034 fotógrafos de 125 países diferentes.

World Press Photo, uno de los certámenes más importantes de fotografía, reveló a los ganadores de la edición 2017, encabezada por la imagen del turco Burhan Ozbilici donde muestra el momento exacto en el que un policía le dispara al embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, en una sala de exposiciones en Ankara.

Otro de los ganadores fue el fotógrafo, Tomas Munita  obtuvo el primer premio en la categoría “Historias de la vida diaria” por  una serie fotográfica sobre el funeral del líder revolucionario cubano Fidel Castro. Así como el galardonado brasileño  Felipe Dana, que recibió el tercer premio en la categoría “Noticias de actualidad” por una foto tomada en Mosul, durante una batalla entre tropas iraquíes y combatientes del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

Desde hace casi dos décadas el Museo Franz Mayer se convirtió en la sede mexicana de la World Press Photo, hospedando a las imágenes de los galardonados, acompañadas de voces de especialistas en fotografía y otras actividades.

Ubicación: Museo Franz Mayer Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Ciudad de México.