3 DE CADA 10 PERSONAS EN TODO EL MUNDO CARECEN DE ACCESO A AGUA

CDMX 21 de julio de 2017.- Según la actualización del Programa Conjunto de Monitoreo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) / UNICEF 2017, la evaluación global más completa hasta ahora. Este informe establece algunas bases nacionales, regionales y mundiales para las nuevas metas e indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) relacionados con el Progreso en el agua potable, saneamiento y la Higiene (WASH) además de que incluye una gran cantidad de información constantemente actualizada sobre las instalaciones que utilizan las personas y el nivel de servicio que prestan.

La última actualización de esta informe muestra que 3 de cada 10 personas en todo el mundo, es decir, 2.100 millones de personas, carecen de acceso a agua segura y disponible en el hogar, y 6 de cada 10, es decir, 4.500 millones, carecen de saneamiento seguro.

Por otro lado, este informe muestra estimaciones de la población que utilizan servicios de agua potable y saneamiento de “manejo seguro”, esto significa que el agua es potable y libre de contaminación, la cual se encuentra disponible en casa cuando sea necesario, y por otro lado los aseos donde los excrementos son tratados y eliminados de manera segura.

Así mismo, el informe identifica una serie de brechas de datos críticos que deberán abordarse para permitir un monitoreo sistemático de los objetivos del Sustainable Development Goals (SDG) y para cumplir el compromiso de “no dejar a nadie atrás”.

Conoce y descarga los informes completos: WHO/UNICEF Joint Monitoring Program (JMP) for Water Supply, Sanitation and Hygiene,