Acción simbólica en la embajada de Turquía

Manifestación por la detención de defensores y defensoras de derechos humanos.

Ciudad de México a 1 de agosto de 2017.-El día de ayer, Aministía Internacional México realizó una acción simbólica en la embajada de Turquía, exigiendo la liberación de Idil Eser y Tanec Kiliç, directora y presidente de Amnistía Internacional Turquía, respectivamente, además de ocho personas defensoras y defensores de derechos humanos.

El acto consistió en una simulación de prisión hecha de plástico y puesta en la calle frente a la embajada. “Y también decimos que los defensores y las defensoras de derechos humanos no son criminales, son valientes. Y hoy nos reunimos para recordar que los defensores y las defensoras en Turquía también son valientes”, dijo una representante de Amnistía.

Cabe destacar que Amnistía considera que dichas personas fueron detenidas por el gobierno turco como consecuencia del fallido golpe de Estado del año pasado. También lo ve como “una burla de la justicia la decisión de la fiscalía turca -en el caso de Kiliç- de acusarlo de ‘pertenencia a una organización terrorista’”.