Actualización: a seis días del sismo de 7.1

Incrementan 326 muertes en México

25/09/2017.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó en su cuenta de twitter que suman 326 muertos por el sismo de magnitud de 7.1, que golpeo a México el martes 19 de septiembre del 2017.

#CDMX: 187

#Morelos: 74

#Puebla: 45

#Edoméx: 13

#Guerrero: 6

#Oaxaca:1

CDMX: 

·        Después de 100 horas, concluyeron las tareas de rescate en el edificio colapsado en la calle Coquimbo y Sierra Gorda, de la colonia Lindavista Norte. El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo informó en la Secretaría de Obras y Servicios, se iniciarían en unas 72 horas los trabajos de demolición, en tanto se refuerzan con estructuras de acero los edificios contiguos.

·        En la colonia Guerrero, la mayor parte de la cúpula principal de la Iglesia de nuestra señora de los Ángeles, se desplomó el domingo 23 de septiembre tras ser afectada por los últimos sismos, no se reportan lesionados.

·        Al menos cuatro semanas estarán fuera de servicio cuatro estaciones de la Línea 12 del Sistema de Tranporte Colectivo (STC) debido a las reparaciones que sufrió daños estructurales por el sismo del martes.

·        El cuerpo de una mujer es hallado en el Colegio Enrique Rébsamen, a más de 120 horas de búsqueda, fue hallada una trabajadora de intendencia de esta institucion. Con este cuerpo, suman 26 muertos (19 niños y 7 adultos) y 11 menores rescatados con vida.

Morelos:

·        En la comunidad de Jantetelco, en Morelos, hay más de 1000 inmuebles dañados por el sismo. Incluso la Parroquia de Santiago Apóstol, iglesia principal del pueblo, resultó afectada tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

·        La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ha iniciado una investigación en contra del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por presuntamente haber retenido ayuda social que estaba destinada a los damnificados de los terremotos que sucedieron el pasado 07 y 19 de septiembre.

Oaxaca:

·        Al menos unos 423 pueblos rurales han estado incomunicados debido a los deslaves, derrumbes y desgajamiento de cerro, como consecuencia de las intensas lluvias y de la onda de temblores del sábado 23 de septiembre de 6.1 grados de magnitud y sus réplicas, así confirmó el general de la octava región militar Alfonso Duarte Mujica.

Chiapas:

·        El domingo 24 se presentaron cuatro sismos en Chiapas (Tonalá, Arriaga y Pijijiapan), por el momento se reporta saldo blanco, van más de 4 mil réplicas. En el estado se contabilizan 53 mil 395 negocios y viviendas con daños.