Agradecen y anuncian zapatistas el 2º encuentro de las mujeres que luchan

“No te rindas, no te vendas, no claudiques”

Mujeres zapatistas de los cinco caracoles agradecieron a todas las hermanas y compañeras que con resistencia y rebeldía participaron en el primer encuentro internacional de mujeres que luchan, así como también a las que no pudieron asistir, pero estuvieron al pendiente.

Además, reconocieron el gran esfuerzo que hicieron sus compañeras zapatistas que estuvieron organizando las actividades del primer encuentro internacional, político, artístico, deportivo y cultural de mujeres que luchan; como aquellos que estuvieron al tanto de los malos gobiernos por si perpetraban alguna maldad contra el encuentro.  

En el encuentro asistieron más de 2 mil mujeres zapatistas de los cinco caracoles, así como más de 6 mil mujeres de 38 países de todo el mundo acudieron al evento.

Anunciaron la propuesta de volverse a reunir en el segundo encuentro internacional de mujeres que luchan para el próximo 2019, sugiriendo que no solo sea en tierras zapatistas, sino que sea en los diferentes estados, países y continentes de todo el mundo. Para seguir la lucha por la defensa de la vida y libertad de todas las mujeres, no importando que tengan distintos pensamientos pues en colectivo, ellas expresan, se va ir construyendo un mejor mundo.

“Y ese mundo será el que merecemos y necesitamos, para nunca más ninguna mujer, del mundo que sea, del color que sea, del tamaño que sea, de la edad que sea, de la lengua que sea, de la cultura que sea, tenga miedo. Porque acá sabemos bien que cuando se dice ¡ya basta! es que apenas empieza el camino”, así lo manifestaron en su comunicado las mujeres zapatistas en la clausura del Primer Encuentro Internacional de mujeres que luchan en el caracol IV Morelia, Chiapas.

 

“No te rindas, no te vendas, no claudiques”

que así, con estas palabras es que te decimos

“gracias hermana, gracias compañera”.

Siempre serán bienvenidas, mujeres que luchan.