Alejandro Marcovich fomenta talleres de guitarra

¡No te los pierdas! 17 y 18 de marzo en Guadalajara

Ciudad de México 19 de febrero de 2018.- El guitarrista y productor mexicano, de origen argentino Alejandro Marcovich se presentará en la ULM (Universidad Libre de Música), en Guadalajara los días 17 y 18 de marzo de 11:00 a 20:00 hrs. Promoviendo los talleres intensivos para guitarristas que amen y disfruten la música popular.

Alejandro Marcovich es un guitarrista, cantante, compositor, arreglista y productor mexicano, de origen argentino. Ha sido fundador e integrante de grupos como: LeviatánLas Insólitas Imágenes de Aurora, Caifanes, entre otros, actualmente es músico solista. En todos ha hecho una o más de las siguientes labores: guitarrista líder, arreglista, autor, co-autor, productor, co-productor y cantante. Alejandro fue quien popularizó el accesorio para guitarra eléctrica-E bow en México y toda América Latina, creando increíbles atmósferas en sus canciones.

La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical, noche e interior

Dentro de su trayectoria como solista, el disco más popular ha sido Alebrije, con canciones autobiográficas son raíces fusionadas con el rock. El nombre del disco Alebrije es titulado así debido a que es una figura fantástica, monstruosa, combinada de diferentes animales y criaturas imaginarias. Entre sus canciones se encuentran “alfombra mágica”, “el elefante”, “el viaje”, “gozar contigo”, entre otros.

Un ALEbrije en la portada del nuevo disco. Foto: Especial

En estos momentos Marcovich ha estado enganchado con proyectos educativos de música, entre ellos es, ofrecer talleres para guitarristas con  la finalidad en darle varias líneas de estudio junto con conocimientos teóricos y prácticos, comunicándose con las nuevas generaciones por medio de la enseñanza.

En el  taller intensivo se verá la concordancia entre armonía y melodía en la música popular, partiendo del análisis de ejemplos concretos de obras en diversos géneros musicales. También se hará una exploración de la armonía en el diapasón de la guitarra, abordando el análisis del uso de las frases cortas conocidas como «riffs». Teniendo como objetivo llegar a conocer la relación visual y auditiva entre el diapasón de la guitarra y las construcciones armónico-melódicas en el mismo.

Taller intensivo

-Fecha: 17 y 16 de marzo del 2018.

-Lugar: Instalaciones de la ULM (Universidad Libre de Música) Guadalajara

-Horario: 11:00 a 20:00 hrs, con 2 hrs de break para comer.  

Para mayores informes comunicarse, cupo limitado.

-Correo: talleresmarcovich@gmail.com

-Whatsapp: 3310114330

-Facebook: www.facebook.com/marcovichmusiceducation