Asesinan al periodista Carlos Domínguez en Tamaulipas

Ciudad de México, 13 de enero 2018.- La Red de Periodistas Desplazados informó que esta tarde fue asesinado el periodista Carlos Domínguez en la ciudad de Nuevo Laredo, columnista político de El Horizonte de Matamoros, fue asesinado la tarde de hoy en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando circulaba en su auto en compañía de su hija. Al momento de la publicación de esta alerta, las autoridades estatales no han clarificado si fue atacado con un arma de fuego o una punzocortante.

Domínguez trabajó la mayor parte de su carrera periodística en El Diario de Nuevo Laredo y desde mediados del año pasado dio amplia cobertura a asuntos de política local en su columna, publicada en el medio digital El Horizonte de Matamoros. Ahí, abordó durante los meses recientes la pugna política en Tamaulipas de cara a las elecciones de las 43 cabeceras municipales.

En un comunicado el gobierno de Tamaulipas condenó el ataque del periodista e informó que la Procuraduría General de Justicia del estado ya inició con las investigaciones. 

Por medio de su cuenta de twitter el gobernador Francisco Cabeza de Vaca,  envió sus condolencias a la familia del periodista  y se comprometió ha que el homicidio no quede impune.

Mis condolencias a la familia del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, fallecido hoy en Nuevo Laredo. Mi compromiso con ellos y la comunidad periodística de Tamaulipas de que este homicidio no quedará impune.

— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) 14 de enero de 2018