Asesinan a comunicadora y regidora con licencia de Juchitán

Oaxaca, Oaxaca, 2 de junio 2018.-  Esta madrugada en Juchitán, Oaxaca, fueron asesinadas la fotógrafa, María del Sol Cruz Jarqiin, hija de la periodista Soledad Jarquín Edgar junto con Pamela Terán, regidora con licencia y candidata a segunda concejal del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec. En el lugar también murió el conductor que maneja el automóvil donde viajaban.

Los asesinatos sucedieron cuando la candidata y sus acompañantes salian del Bar Jardín, ubicado en la calle 5 de Mayo en el centro de la ciudad de Juchitán. 

Según testigos, un comando armado disparó contra la comunicadora, el chofer y la ex regidora de Juchitán cuando salían del Bar Jardín para abordar la camioneta en la que viajaban.

La comunicadora María del Sol Cruz Jarqiin, habría sido contratada por la ex regidora para cubrir la campaña del PRI en Juchitán.

Organizacione nacionales como CLADEM se manifestaron contra los asesinatos de  María y Pamela y exigieron a las autoridades cese la violencia política y estructural contra las mujeres. "Con profunda tristeza e indignación nos unimos a la pena de nuestra compañera Soledad Jarquín Edgar y de su familia y condenamos enérgicamente la violencia sistemática que se vive en este país, especialmente contra las mujeres."

"Hoy nos toca la piel y el corazón muy de cerca por el asesinato de María del Sol hija de nuestra compañera feminista Soledad, quien fue asesinada junto a la  candidata del  ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, Pamela Itzamaray Terán Pineda. Desde el CLADEM enviamos abrazo sororario a la familia".