Asesinan a Gerardo Corona Piceno por buscar a su hermano

Ciudad de México, 21 de abril 2017.- En la noche del 19 de abril del 2017, fue asesinado a sangre fría en Guadalajara Jalisco, Gerardo Corona Piceno hermano de Álvaro Corona Piceno, desaparecido forzadamente desde el 3 de agosto de 2012 en Ixtlahuacán de los membrillos Jalisco. Gerardo había acusado directamente a la FGE por amenazas, para que no continuará con la denuncia y dejara de investigar la desaparición de su hermano.

Según reporte de Página 24 Jalisco, Gerardo Corona Piceno caminaba por las calles de la ciudad de Guadalajara el 29 de septiembre del 2015, con una pancarta donde mostraba la fotografía y el nombre de su hermano exigiendo ayuda del gobernador para que no quede impune el caso.

Gerardo dentro de una entrevista indicó contar con una serie de pruebas que apuntan que la desaparición su hermano, Álvaro Corona Piceno, está relacionada con el crimen organizado pues se negó a sostener nexos con un grupo del narcotráfico. “Desapareció el 3 de agosto del 2013, la desaparición de mi hermano tiene nombre y apellido, está en la presidencia de Ixtlahuacán de los Membrillos” expresó.

Las pruebas que tenía Gerardo Corona Piceno al señalar dichas acusaciones, eran grabaciones de la fiscalía y denuncias en la SEIDO. Acusando que quién mando desaparecer a su hermano es de la presidencia municipal y exigiendo al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, justicia, que se investigue a fondo el caso y que se les dé al menos información del estado procesal de su denuncia, incluso, dentro de la misma FGE, se le ha amenazado para que guarde silencio y deje el asunto de lado, así lo pronunciaba Gerardo dentro de la búsqueda de hermano desaparecido.