Atacan a Sonia Córdova directora de semanario El Costeño en Jalisco

Guadalajara, Jalisco, 15 de mayo 2017.- La tarde de este lunes fue atacada a balazos Sonia Córdova, Subdirectora del Semanario "El Costeño" de  Autlán de Navarro, Jalisco,  junto con su hijo Héctor Jhonatan quienes viajaban a bordo de una camioneta Toyota Corolla de color rojo. Segun testigos, la periodista y su hijo fueron atacados cuando circulaban por la calle Leandro Valle, esquina con Independencia Nacional en la ciudad de Autlán. 

Al rededor de las 10:40 pm la Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte de Jonathan Rodríguez Córdoba, quien además había sido secuestrado en dos ocasiones. Por su parte, afirmó  en su cuenta de twitter que Sonia Córdova fue trasladada para recibir la atención médica por lo que no se ha confirmado el deceso. Algunos portales de noticias como "El Debate", "Huffingtonpost.com" y "El Occidental" de grupo OEM, han declarado que la periodista y subdirectora del semanario perdió la vida en el traslado al nosocomnio mientras recibía la atención hospitalaria.

Pese a que en México se destina un recurso económico para la protección de los periodistas, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, su desempeño no se ha reflejado en las acciones, datos proporcionados por Artículo 19 confirman que de 800 carpetas de investigación abiertas en 6 años, únicamente se han resuelto 3 casos.

De confirmarse el asesinato de Sonia Córdova, serían ya 7 periodistas asesinados en lo que va de 2017, un año crítico para el gremio periodístico en México.

#PrensaNoDisparen #NoseCallaLaVerdadAsesinandoPeriodistas