Candidata de Morena intimida a periodista en el Estado de México

Ciudad de México, 31 de mayo 2018.- El pasado 2 de mayo la candidata a diputada federal por Morena Yolanda Flores Valdez intimido y hostigo a la periodista Maricarmen Aguilar, reportera de El Monitor tras publicación sobre la falta de afluencia en un mitin de la candidata al Senado, Delfina Gómez.

Así lo informó la red Rompe el Miedo, plataforma de articulación de medios de comunicación y colectivos de periodistas que ha sido activado para documentar agresiones durante el proceso electoral 2018.

Según a información verificada por la Red el 2 de mayo, la reportera del medio impreso y digital El Monitor e integrante de la Red Rompe el Miedo en el Estado de México, Maricarmen Aguilar fue intimidada vía telefónica por la candidata a diputada local de Morena, Yolanda Flores Valdez.

Lo anterior sucedió luego de que la periodista publicara una nota respecto a la falta de afluencia de personas en un mitin de la candidata al Senado Delfina Gómez. Asimismo, la candidata advirtió a la reportera que si se volvía a presentar en algún evento de Morena no le permitiría el acceso.

Hasta el momento la Red Rompe el Miedo ha documentado 39 agresiones durante el contexto electoral 2018 en todo el país.

Red Rompe el Miedo