Candidata independiente recaba 142% de firmas para candidatura al Congreso CDMX

Ciudad de México, 8 febrero de 2018.- Este Jueves 8 de febrero en el Centro de Comunicación Social de la Ciudad de México (CENCOS), las dos candidatas trabajadoras independientes y anticapitalistas, Juana Sulem Estrada Saldaña y Miriam Hernández Sánchez, llevaron a cabo una conferencia de prensa para agradecer a todos las y los que les ofrecieron su firma para permitirles ser las primeras candidatas independientes al Congreso de la Ciudad de México.

El día 7 de febrero, la fórmula Anticapitalistas al Congreso de la CDMX registró un total de 3631 firmas, o sea el 142% de las requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que les permite presentarse a elecciones con una candidatura independiente al Congreso de la CDMX, por el distrito 32 de Coyoacán.

« ¡ Lo logramos ! ». Así, después de 52 días de duro trabajo en su distrito para conseguir el requisito que llaman « restrictivo » del INE, a través de eventos culturales, mucho diálogo y con el apoyo de varias brigadas de voluntarios (estudiantes, trabajadores), lograron presentar por primera vez una candidatura independiente al Congreso de la CDMX representada por las dos mujeres trabajadoras, Juana Mirna Sulem Estrada y Miriam Hernández Sánchez.

Con el objeto de hacer que la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud por fin se escuche, Juana Mirna Sulem Estrada, maestra de secundaria pública y Miriam Hernández Sánchez, trabajadora de la Biblioteca Central de la UNAM e integrante de la agrupación de Mujeres Pan y Rosas, prometieron implementar medidas para luchar contra las injusticias que enfrenta cada día la mayor parte de la población mexicana. Entre las propuestas que presentaran están la prohibición del trabajo precario y la subcontratación de 6 horas de trabajo para todos con salario digno ; que en la CDMX todo funcionario público sea revocable y gane lo mismo que una maestra; acceso a los servicios públicos y mayor inversión al sistema de agua; un plan de obras públicas de reconstrucción, financiado con impuestos a los empresarios en apoyo a los damnificados del sismo del pasado septiembre.

Las candidatas independientes están a la espera de que el INE haga formal su registro, ya que al momento figuran 3078 firmas de la lista nominal del Distrito 32 de Coyoacán, pues aún 128 firmas se encuentran en procesamiento ante el INE y 58 cuentan con « inconsistencias ».

Por último, esta fórmula Anticapitalistas expresó con fuerza su gratitud hacia todos los trabajadores, mujeres y jóvenes que les respaldaron para alcanzar el requisito pedido por el INE y poder presentarse por primera en calidad de candidatas independientes al Congreso de la Ciudad de México.