Cientos de Catrinas marchan contra los feminicidios en México

Ciudad de México, 02 de noviembre 2017.- Caracterizadas de Catrinas, con pancartas y cruces rosas, activistas y familiares de víctimas de feminicidios marcharon junto con cientos de mujeres el día de ayer en contra de los feminicidios en México y exigieron que verdaderamente se cumpla la Alerta de Género en todo el país.

Las asistentes denunciaron que en México siete mujeres son asesinas cada día, a diario alguna mujer es violentada, ya sea por parte de su pareja, en el trabajo o en la calle, por lo que el objetivo de la marcha  fue visibilizar la violencia contra las mujeres y de las niñas que en los últimos años ha ido en aumento.

Las mujeres exigieron frenar la ola de violencia que viven las mujeres a diario y "se visualice a todas esas mujeres que un día no pudieron regresar a casa”.

Al llegar la marcha al Hemiciclo a Juárez montaron una ofrenda para las mujeres que han sido victimas de feminicidio, recordaron que las cifras que maneja el INEGI  son de 427 mil 968 homicidios contra mujeres durante los años de 1990 a 2016 y que el Estado de México es uno de los lugares más peligrosos para las mujeres.