Coalición Ciudadana se opone a minuta de Ley de Biodiversidad

Ciudad de México, 01 de abril de 2018.- La Coalición Ciudadana ante la Ley de Biodiversidad en la Cámara de Diputados advirtió que los diputados del Partido Verde Ecologista de México y el Partido Revolucionario Institucional de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales, insisten en aprobar la minuta de dicha ley con base en mecanismos ilegales.

Ante esa situación, la petición en línea para detener la ley ha sumado el apoyo de más de 50 mil personas, respaldadas por más de 200 organizaciones agropecuarias, pesqueras, forestales, medioambientales y, de comunidades y pueblos indígenas.

Así como otras instancias gubernamentales como la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Comisión de Cambio Climático del Senado de la República, la Comisión de Asuntos Indígenas y la Comisión de Cambio Climático de Cámara de Diputados, que también han presentado observaciones a la Minuta.

Por ello, la Coalición Ciudadana realizará una reunión en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), mañana 2 de abril a las 11:30 horas. Del mismo modo informó que participarán la Fundación Semillas de Vida, la Red MOCAF, la Universidad Veracruzana con su Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad y analistas ambientales.