Comunidad universitaria crea plan para encontrar a estudiante desaparecida

#TeBuscamosBelén

Ciudad de México, 19 de mayo 2017.- Después de no recibir resultados por parte de las autoridades capitalinas, alumnos, maestros y personal administrativo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) acordaron realizar diversas actividades para ayudar en la búsqueda de Belén Montserrat Cortés Santiago, estudiante de esta casa de estudios, quien desde el pasado 29 de abril se encuentra desaparecida.

El lunes 22 de mayo, familiares, la coordinación de comunicación y Rectoría ofrecerán una conferencia de prensa en la que informarán sobre el caso.  

Un día después, el martes 23 de mayo, la comunidad universitaria fortalecerá las brigadas de búsqueda de Belén en las que grupos de estudiantes y profesores realizarán difusión y búsqueda en las zonas aledañas al Plantel Casa Libertad, ubicado en la colonia Lomas de Zaragoza donde Belén fue vista por última vez. 

El miércoles 24 de mayo se realizará una marcha del Plantel Centro Histórico a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la que se exigirán resultados en la investigación.

Además, el 30 de mayo se sumaran a la movilización por la semana internacional del desaparecido.

En cada plantel la comunidad universitaria realizará difusión sobre el caso de Belén con el objetivo de obtener algún dato que ayude a localizarla. 

Belén Montserrat Cortés Santiago de 19 años de edad,  salió a trabajar el sábado por la mañana de la colonia Lomas de Zaragoza en la delegación Iztapalapa. La joven vestía una blusa color gris, pantalón de mezclilla azul marino y tenis color negro. Desde entonces se desconoce su paradero. 

 

#TeBuscamosBelén