Comunidad universitaria denuncia que Meade miente respecto a la UACM

Ciudad de México, 14 de junio 2018.- La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), rechazó las “mentiras” declaradas por el candidato del PRI a la Presidencia de la República José Antonio Meade en el debate presidencial de este martes 12 de junio.

En respuesta a las declaraciones del candidato del PRI, egresados, estudiantes profesoras y profesores de esta casa de estudios mostraron su rechazo a las declaraciones sin sustento de José Antonio Meade.

Egresados de la UACM quienes cuentan con Maestrías y Doctorados en diversas universidades del mundo respondieron por redes sociales al candidato del PRI por declarar sin conocer el Modelo de la Universidad. 

En un comunicado el Rector de esta Casa de Estudios, el Dr. Galdino Morán López declaró que los datos usados por el candidato del PRI en el debate son falsos y explicó que hasta el día de hoy la UACM tiene inscritos a 17 mil estudiantes en las 18 licenciaturas y nueve posgrados que se imparten en cinco planteles y dos centros culturales.  Siete mil estudiantes han cubierto el 100 % de los créditos de sus planes de estudio o han obtenido su certificado de estudios. Hasta el momento la UACM ha titulado a 1726 estudiantes de licenciatura y de posgrado

La UACM fue creada en el año del 2001 para atender la demanda de educación superior en la capital del país, dirigida a los amplios sectores de la población que históricamente han sido excluidos del acceso a la educación superior.

En el año del 2005 obtuvo su autonomía al promulgarse la Ley de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. El ingreso a esta universidad esta abierto a todo el que quiera realizar estudios superiores, el único requisito que exige es contar con un certificado de educación media superior.