Comunidades de Ejutla y Ocatlán dicen NO a la minería

"Aquí decimos sí a la vida y no a la minería"

Ciudad de México a 20/07/17.- Las comunidades de Ejutla y Ocotlán convocaron a una conferencia de prensa el día de hoy a las 11 de la mañana en Alcalá s/n, Centro Oaxaca debido a su negativa para con el proyecto minero de la empresa Fortuna Silver Mines y Cuscatlán.

Estas comunidades señalan que dichas empresas están invadiendo sus territorios y generando daños ambientales graves, por lo que exigen el respeto a sus tierras así como la intervención de las autoridades, ya que han declarado que sus tierras son territorio prohibido para la minería.

Las autoridades de la región se suman al día Estatal de la Rebeldía contra la Minería, que se festeja el 22 de julio, por lo que convocan a la comunidad Oaxaqueña en general a que se sumen a su lucha.

Así mismo, señalan que la Semarnat, Profepa, y Conagua, autoridades encargadas de la protección del medio ambiente, no han tomado cartas en el asunto a pesar de las denuncias que las comunidades y autoridades agrarias de la región han hecho.

Convocan autoridades agrarias y municipales de San Martín de los Cansecos, Monte del Toro, el Vergel y los Ocotes, Autoridades Agrarias de San Matías Chilazoa, Cerro de las Huertas, Comité de Defensa de Magdalena Ocotlán y Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán.