Conductores de Ventaneando piden permiso para atropellar ciclistas

Ciudad de México 8 de febrero de 2018.- El día de ayer durante la emisión del programa de Televisión Azteca “Ventaneando” el conductor Daniel Bisognio lanzó un llamado para que los automovilistas tengan permiso de atropellar ciclistas, "Debería haber permiso para atropellar ciclistas". 

Lo anterior fue declarado después del mensaje de la conductora de televisión, Odalys Ramírez quien se encontraba en un hospital esperando información sobre el estado de un ciclista  a quien había auxiliado después de haberlo atropellado.

Como respuesta a lo expuesto por la conductora, Daniel Bisognio, mencionó burlonamente, "yo lo que le voy a decir es, que bueno que lo atropello, lastima que no pasara a mayores". Indignados los conductores de TV Azteca se quejaron de la avenida Insurgentes y del Metrobus. "La convirtieron en una calle terrible con el Metrobús y es lamentable cómo se ve. Quedan dos carriles ¡y en uno van bicicletas!".

A través de la plataforma Change. Org, colectivos de ciclistas lanzaron una petición para que el conductor se disculpe con la comunidad ciclista, al estar haciendo un llamado a una violencia en contra de la comunidad ciclista, así mismo el colectivo llamado Bicitecas A.C. realizó un llamado para que los ciclistas interpongan una queja ante el Consejo para Prevenir la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED).

Según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) en México cada día se atropella a más de 18 ciclistas y al año existe un aproximado de 200 ciclista muertos, los ciclistas es uno de los grupos más vulnerables dentro la categoría de accidentes de transito, esto después de los peatones.

Dentro de las obligaciones que tiene el ciclista en el nuevo reglamento, es de usar preferentemente  casco, no circular en aceras y usar preferentemente las ciclovias y en caso de no haber carril exclusivo para bicicletas usar el carril de extrema derecha y el uso de luces tanto delanteras como traseras.