Convocan a compositores musicales indígenas

Concurso de tradiciones y fusiones musicales

La Secretaría de Cultura invita a participar en el Primer Concurso Nacional de Composición 2017, con el objetivo de ampliar la participación de los músicos indígenas de nuestro país y fortalecer la calidad de propuestas musicales líricas. Los autores de las piezas ganadoras cederán los derechos de sus obras para la producción discográfica. La convocatoria estará abierta hasta el 7 de julio para enviar las propuestas.

Tradiciones y fusiones musicales, es una propuesta que muestra las/los nuevos músicos indígenas de México, donde la composición con base en la fusión de géneros, la experimentación sonora, y la elaboración poética en lengua indígena son el distintivo principal.

Podrán participar músicos indígenas mexicanos de hasta 40 años de edad, hablantes de alguna lengua indígena del país, de manera individual o colectiva. Cada agrupación o solista deberá presentar la grabación de dos composiciones inéditas interpretadas en su lengua materna, los resultados de agrupación o solista participarán en los conciertos estatales en las sedes y será invitado al encuentro nacional. De ellos se seleccionarán los tres primeros lugares.

Los interesados deben dirigir sus composiciones a las sedes estatales convocantes o a la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Av. Paseo de la Reforma 175, piso 11, col. Cuauhtémoc, del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06500. Para información adicional comunicarse con Adriana Hernández Ocampo al teléfono 01 (55) 4155 0364 o correo electrónico ahernandezo@cultura.gob.mx

Consulta la convocatoria: http://bit.ly/2rcJgrN