Damnificados del 19S cierran Tlalpan; exigen solución a autoridades de la CDMX

Ciudad de México, 29 de mayo 2018.- Damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, cerraron la avenida de Tlalpan en dirección al centro de l ciudad, por más de una hora para demandar atención por parte de las autoridades de la CDMX y solución inmediata a ocho meses del sismo. 

Con la consigna "Damnificados unidos serán reconstruidos", los manifestantes impidieron el paso a vehículos como una forma de presión al gobierno de la CDMX a quienes acusaron de no ofrecer soluciones claras a más de 8 meses del sismo. "miles seguimos en las calles y sólo hemos recibido evasivas por parte del gobierno."

Demandaron que la reunión con el jefe de gobierno José Ramón Amieva, programada para el día hoy a las 19:00 horas sea de carácter resolutivo y que estén presentes los titulares de la Comisión para la Reconstrucción Edgar Tungüí, y de las dependencias involucradas.

Los Damnificados explicaron que el actual jefe de gobierno José Ramón Amieva se esconde de los damnificados y lamentaron que en plena jornada electoral los damnificados del sismo han dejado de ser prioridad. 

Según el colectivo de Damnificados del Multifamiliar Tlalpan, más de 7000 damnificados siguen en la calle. "Meses, meses estamos, haciendo por nuestra cuenta, que necesitan que se mueran más adultos mayores por no estar en su casa,  que necesitan estos señores del gobierno para que reaccionen, nos tienen en mesas de trabajo y no pueden resolver ni un solo tramite".

Los damnificados pidieron disculpas a los afectados y explicaron que cerrar las calles es la única forma que tienen actualmente para presionar a las autoridades de la CDMX ya que ha más de ocho meses las autoridades han sido incapaces de resolver la emergencia en la que siguen miles de familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.