De un disparo en la cabeza asesinan a Meztli Sarabia

Foto: Pablo Spencer

Puebla, Puebla, 29 de junio 2017.- De un disparo en la cabeza y otro en el abdomen asesinan a Meztli Sarabia, hija de Simitrio, líder de la unión de vendedores ambulantes 28 de Octubre en Puebla. 

Fuentes policíacas informaron que al rededor de las 10:30 horas de este jueves, cuatro sujetos armados irrumpieron en las oficinas de la organización en el mercado Hidalgo disparando dos veces a Meztli Sarabia.  

Testigos explicaron que los hombres armados pidieron que "le dijeran a Simitrio que le bajara de huevos" para posteriormente dispararle en la cabeza y en el abdomen a la defensora. 

Tonatiuh Sarabia, hermano de Meztli, calificó como un asesinato político y rechazó que se tratara de un ajuste de cuentas o un conflicto de rivalidades entre bandas. Por lo que exigió a las autoridades investiguen y den con los responsables.

La defensora y líder ya había sido otras veces amenazada debido a su trabajo en defensa de los vendedores ambulantes. El pasado 5 de abril, mientras la acompañaban en coche a su casa, en la esquina de la Calle 9 Norte y 46 Poniente, ella y su acompañante, Vicente Carrillo, quien había detenido el coche para ir a una tienda, fueron interceptados por dos sujetos que se presentaron como policías ministeriales y les exigieron que se identificaran argumentando que el coche tenía reporte de robado. Uno de ellos, encañonó a Meztli Sarabia con una pistola y le dijo: “ya valió madre”.