Denuncian abusos sexuales en el albergue “Ciudad de los niños” en Guanajuato

#noalfueroclerical

Ciudad de México, 27 de julio 2017. La Red por los Derechos de la Infancia en México, exigió en conferencia de prensa que la Procuraduría General de la República (PGR) haga justicia por el abusos de niñas, niños y adolescentes en el albergue Ciudad de los niños en Guanajuato.

En este albergue se han reportado abusos cometidos por parte del sacerdote Pedro Gutiérrez y un trabajador de esta organización civil Martín Bermúdez, a niñas, niños y adolescentes a través de castigos corporales y violaciones sexuales, además se han reportado desapariciones de personas, irregularidades en el registro de actas de nacimiento y  falta de supervisión por parte de las autoridades municipales y estatales. Este albergue lleva más de 40 años, fue fundada en 1978 y ha sido dirigida desde su surgimiento por el sacerdote Pedro Gutiérrez.

Así mismo, la Red por los Derechos de la Infancia, exigió a las autoridades  que se elimine el fuero clerical y que no queden impunes los delitos cometidos por parte del sacerdote. Así mismo, señalan que se han emitido varias denuncias y las autoridades no han hecho caso, no han sido citados para dar sus declaraciones como testigos o presuntos culpables Pedro Gutiérrez, Martín Bermúdez, y todas las demás personas que trabajaron en la “Ciudad de los niños”.