Desalojan a campesinas que mantenían plantón frente a la casa de Manuel Velasco

Ciudad de México a 31 de julio de 2017.-El pasado jueves 27 de julio alrededor de las 3:00 de la madrugada, 50 mujeres y 30 niños integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ RC) fueron desalojados del plantón que sostenían al frente de la casa del gobernador Manuel Velasco Coello por aproximadamente 400 elementos policiacos encabezados por la delegada de gobierno de la zona de altos, Ana María Cameras Penagos, quien no respetó los protocolos para el desalojo.

Las integrantes del OCEZ RC se habían instalado desde el día anterior para exigir pacíficamente una audiencia, con una carta abierta donde explican la situación en la que se encuentran después de haber sido desplazados de manera violenta de sus predios, los cuales se encuentran en negociación desde hace más de un año. Mencionan que después de 18 meses siguen sin recibir solución a sus demandas por parte de los funcionarios del gobierno del Estado.

En un boletín emitido el mismo 27 mencionan que ya han enviado al gobernador seis cartas abiertas de las que no han recibido respuesta.