Desaparecen otros tres jóvenes en Jalisco

Guadalajara, Jalisco, 10 de abril de 2018.- Esta tarde fue denunciada la desaparición de tres jóvenes más en el municipio de Zapopan, Jalisco. Los que se suman a los estudiantes de cine que desaparecieron el pasado 19 de marzo en Tonalá.

El Colectivo Por Amor a Ellos informó por su cuenta de twitter que Juan Rubén Torres Pérez, Francisco Javier Barajas Escalante y José Armando Pérez Bustamante, desaparecieron el 8 de abril del 2018 al rededor de las 21 horas cerca del Oxxo ubicado en la Glorieta de felipe Zeter y Av. Copérnico en la Colonia Paseos del Sol, Zapopan, Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco informó que ya hay una carpeta de investigación abierta por la desaparición de los tres jóvenes y que ya se han activado los protocolos de búsqueda correspondientes, así como la colaboración con otras instituciones.

Recientemente la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) en una recomendación especial  explicó que en los primeros diez meses de 2017 desaparecieron 3 mil 206 personas en Jalisco y que del periodo de 2013 a 2017 suman 14 mil 019 personas desaparecidos en el estado.