Desfile y concurso de alebrijes monumentales

Alebríjate este 21 de octubre

Los Alebrijes son animales fantásticos, que poseen garras para aferrarse a la tierra, logrando un sentido de realidad, alas para construir sueños y volar detrás de ellos.

Ciudad de México 15 de octubre de 2017.- El sábado 21 de octubre el Museo de Arte Popular (MAP) realiza el 11° Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales por las principales avenidas de nuestra ciudad (Zócalo, 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma), así como su exhibición en Paseo de la Reforma (entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora), para crear una tradición cultural moderna del arte popular mexicano y contribuir conocimiento, preservación y valoración. La entrada es libre e inicia a las 12:00 hrs.

Los Alebrijes son una tradición cultural de la Ciudad de México, que nacieron de los diseños y las ideas conjuntas del artista plástico José Gómez Rosas, conocido como el Hotentote y del maestro artesano Pedro Linares López creador de dichos animales fantásticos a finales de los años treinta del siglo XX, en el barrio de la Merced.

No hay texto alternativo automático disponible.