Diez personas asesinadas en Guanajuato

Foto: El Diario de Coahuila
Agente de la policía municipal y director de la policía de Celaya entre los asesinados

Ciudad de México a 31 de julio de 2017.-  En Abasolo, Guanajuato aproximadamente a las tres de la mañana, fue asesinada en su domicilio Graciela Elizarrarás Ramírez, agente de policía municipal, junto con su pareja Jerónimo Contreras Sánchez y sus dos hijos Marco Antonio y Brenda Cecilia Contreras Elizarrarás, por un grupo armado, quienes ingresaron al interior de la casa.

Cuatro personas fallecieron dentro de la vivienda, mientras tres más fueron alcanzadas en las calles aledañas. Una persona más falleció en el hospital, dejando un saldo de ocho personas asesinadas.

Unas horas más tarde, en el municipio de Celaya fue asesinado el director de la Policía Municipal, J. Santos Rocha junto con Manuel Acosta uno de sus escoltas, tras una supuesta emboscada cerca de su domicilio en Loma de Flores, perteneciente a Salamanca.

A las 9:00 el presidente municipal Ramón Lemus, mediante una rueda de prensa, confirmó el asesinato de los dos hombres y dijo que Santos Rocha ya había sido amenazado por su labor.