Doceava edición de Cine ambulante llega a México

fotografía ambulante
Del 23 de marzo al 25 de mayo

Ciudad de México 12 de marzo de 2017.- Llega la doceava gira de cine ambulante que recorrerá por dos meses diez estados del país, durante este recorrido se tendrán aproximadamente mil cien actividades para adultos y para niños, algunas de las actividades serán: conferencias, proyecciones, clases magistrales y foros.

Durante esta doceava edición los asistentes pondrán encontrarse con 135 títulos de más de 32 países, siendo 65 títulos de cine latinoamericano.  Se tendrán 10 estrenos mundiales y 53 nacionales.  

La gira iniciará en la Ciudad de México el 23 de marzo con la proyección “La cazadora de águilas” en el Monumento a la Revolución a las 19:30 hrs. Cada semana cine ambulante se encontrá en un estado diferente del país, como: Oaxaca (del 6 al 13 de abril), Chihuahua (del 13 al 20 de abril), Jalisco (del 20 al 27 de abril), Michoacán (del 27 de abril al 4 de mayo), Querétaro (del 11 al 18 de mayo), Veracruz (del 18 al 25 de mayo)

En esta edición se presentará Ambulante por la justicia, donde habrá: “proyecciones, mesas de diálogo, teatro-perfomance y docudramas, todas de entrada gratuita, están diseñadas para platicar sobre la vocación de denuncia del cine documental, los beneficios de la justicia restaurativa y el mapa de la reforma penal en México”.

Por otro lado, los más pequeños gozarán de Ambulatinto, éste iniciara con una proyección el 24 de marzo en la estación zapata a las 18:00 horas, con la muestra de “Traslados”, proyección aborda “la problemática de la migración en el mundo contemporáneo desde la perspectiva infantil

También regresa el Sonidero, aquí el público podrá gozar de películas que proyectan diversos estilos, personajes y expresiones musicales.

Todas las actividades tendrán una sede distinta, para mayor información consulta el calendario de actividades aquí à https://goo.gl/TVzCK2