Donald Trump toma posesión en medio de manifestaciones

Foto: Somoselmedio.org
Manifestantes rechazan la postura racista y discriminadora del ahora presidente

Washington, DC. Enero 20, 2016.- Este viernes, en medio de protestas sociales, alrededor de las 10:00 am, hora de E.U. el ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tomó posesión del cargo en una ceremonia realizada en el Capitolio de Washington, la sede del Congreso, donde realizó el juramento y dio el discurso inaugural que lo convirtió en el presidente número 45 en la historia del país norteamericano.

El discurso de Donald Trump fue de tintes nacionalistas y al igual que en su campaña se basó sobre la clase media americana, excluyendo a demás grupos el ahora mandatario dejo claro “Desde hoy en adelante solo hay un mensaje; Estados Unidos primero, Estados Unidos primero”.

También aseguró que defenderá las fronteras norteamericanas ”Toda decisión sobre comercio, impuestos, inmigración y relaciones exteriores se hará para beneficiar a los trabajadores y a las familias de Estados Unidos. Debemos proteger a nuestras fronteras de otros países que hacen nuestro productos, roban nuestras fábricas y nuestras fuentes de empleo”.

En un discurso que se tornó agresivo cuando se hablaba de relaciones exteriores, Donald aseguró que acabará con el terrorismo radical islámico en el mundo, también comentó que dejaran brillar el modo de vida norteamericano para que sea un ejemplo, para que todos los sigan.

También llamó a ser impulsados por un “nuevo orgullo nacional” donde llamó a unificarse y sanar las divisiones, pese a este llamado la ceremonia realizada en el capitolio se caracterizó por la poca multiculturalidad en los asistentes, además de ser una de las tomas de posesión con menos asistentes en los últimos años y realizarse en medio de un gran disgusto social.

En la ceremonia también tomó posesión como  nuevo vicepresidente Mike Pence, además de contar con la presencia del ahora expresidente Barak Obama y su esposa, también estuvieron presentes algunos expresidentes como George W. Bush, Jimmy Carter y Bill Clinton así como la excandidata presidencial Hilary Clinton.

Al tiempo de la toma de protesta de Trump, múltiples manifestaciones se realizan en ciudades de Estados Unidos y otros países, los manifestantes rechazan la postura racista y discriminadora del ahora presidente principalmente en contra de grupos hispanos y de oriente medio.

A unas cuadras del capitolio en Washington las manifestaciones se tornaron violentas, donde se registró un enfrentamiento entre las policías antimotines y manifestantes, con usos de piedras, gases lacrimógenos, bloqueos a los accsesos hacia el Capitolio y la Casa Blanca así como encapsulamientos, hasta la tarde de este viernes se habla de alrededor de 100 detenidos.

Desde el jueves pasado y hasta el sábado 21 se prevén manifestaciones en Washington, California, Nueva York y Chicago. Algunos países como México, Alemania, Francia Filipinas y Reino Unido se han sumado a las manifestaciones en rechazo al mandatario Estadounidense.