El Faro celebra aniversario con fiesta de Cumbia Sonidera

¡A bailar en Faro Aragón!

Ciudad de México 07/08/2017.- En su primer aniversario Faro Aragón inaugura la fiesta de cumbia sonidera el 12 de agosto a las 17:00 hrs. Asistirán a la presentación Sonido Gallo Negro y Sonidero El Rolas Jr quienes fusionan la cumbia y el mambo, en la música tropical Sonido Apokalitzin, y en la electro-cumbia Afrodita. También habrá balada chilena con Karin Burnett y danzón con La Danzonera Pegaso y La Ilusión Orquesta. La entrada será libre.

Alrededor de los años 60 y 70, fue cuando se determinó el término genético de “sonidero”, originalmente se les llamaba tocadiscos, esta era la música tropical que se había enraizado en el país debido a la incursión de la música proveniente de la isla de Cuba, durante mediados de los años 1930, y hasta 1940 fue cuando se consolido en México en el puerto de Veracruz a través del cine mexicano, mediante el género cinematográfico llamado "Cine de Rumberas"

Aparte de conocerse de la cinematografía mexicana que reflejaba el ambiente de los cabarés de media noche de la capital mexicana con música tropical, también era escuchada por las audiencias a través de la radio local, por una población popular. Así  mismo, es como se comienza a producir poco a poco la idea de amenizar fiestas, bailes y eventos con aparatos amplificadores y música grabada, en diversos y populosos barrios del Distrito Federal, como Tepito y el Peñón de los baños durante la década de los años 60's.

-Ubicación del evento: Avenida 517, 1a. Sección de San Juan de Aragón. Delegación G.A.