El periodista Ricardo Alemán incita en twitter asesinar a AMLO

Ciudad de México, 6 de mayo 2018.- A través de su cuenta de twitter el periodista con más de 30 años de experiencia, ganador del Premio Nacional de Periodismo 2005, incitó a que un fan asesine a Andrés Manuel López Obrador, actualmente candidato a la presidencia de la república mexicana. El tuit que horas después fue eliminado por el periodista contenía una imagen con la frase "les hablan!!! y la leyenda en la imagen "A John Lennon lo mató un fan, a Versace lo mató un fan, a Selena la mató un fan, A ver a qué hora, chairos.

En respuesta, periodistas como Julio Astillero y usuarios de la red social, criticaron su mensaje usando el hastag #NoAlPeriodismoSicario

Ante las críticas en twitter  Ricardo Alemán respondió "Jajaja! Hoy más que nunca les aplica el mote de "jauría"! Recuerden que sólo el primero de los perros sabe por qué ladra!!! El resto son manada! Jajaja! Saluditos a la legión de idiotas!".

En un video, el periodista intentó explicar que el retuit tenia como objetivo era advertir del riego de que pudiera suceder. Pidió una disculpa por el mensaje explicando que no están locos para entrar a esos juegos. "Sí advertimos que manos interesadas militantes de Moreno están queriendo de involucrarnos en cosa que están muy lejos de loq eu nosotros queremos. pudimos habernos equivocado ofrezco una disculpa, lo que quisimos fue advertir de esta situación".