Encuentran cuerpo del fotoperiodista Edgar Esqueda

Ciudad de México, 6 de septiembre 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que cerca del Camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, fue encontrado el cuerpo del fotoperiodista  Edgar Daniel Esqueda Castro, quien desapareció el día de ayer. 

La organización Artículo 19 documentaba la desaparición del fotoperiodista Edgar Esqueda, colaboador de Vox Populi SLP y Metropoli San Luis quien fue secuestrado por un grupo de hombres que la mañana del día de ayer arribaron a su domicilio. 

Artículo 19 había solicitado a las autoridades la activación inmediata del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas para su localización con vida, sin embargo, esta mañana fue encotrado el cuerpo con signos de ejecución. 

El pasado 17 de agosto la organización Articulo 19 publicó el informe semestral que va de enero a junio de este año, donde se registro que en México se agrede a un periodista cada 15.7 horas, 1.5 agresiones por día con un total de 276 incluyendo seis periodistas asesinados y uno desaparecido y se dio a conocer que el 50.7% de las agresiones son por parte de funcionarios públicos hacia la prensa.

Con el asesinato de Edgar suman diez periodistas asesinados en 2017 y 37 periodista asesinados en lo que va la daministración de Enrique Peña Nieto.