Encuentro nacional de mujeres: CIG

¡Alto y justicia a todos los feminicidios!

Ciudad de México 16 de junio de 2018.-  El Concejo Indígena de Gobierno y la vocera Marichuy convocan a todas las mujeres del mundo y de México a un “Encuentro nacional de mujeres” que tiene como objetivo dialogar temas de trabajo como: autonomía, tierra y territorio, mujeres, jóvenes y niños, diversidad sexual, feminicidios, migración y desplazados, explotación y justicia.

Este primer encuentro es para atender las demandas que se han estado cimentado el patriarcado, el capitalismo y las injusticias a todos los feminicidios. En su comunicado describen “tenemos que comenzar este camino para cambiar el mundo y construir uno o muchos, donde no existan modelos de explotación y donde no existan ideas fundadas que privilegien a un sector o a un sexo sobre los tantos que hay, un mundo donde en libertad decidamos cómo queremos ser llamadas y cómo queramos organizarnos para así, si hay un gobierno, ese obedezca al pueblo y sus demandas. Y entonces habrá justicia, habrá respeto a nuestras decisiones, no habrá explotación por nuestro trabajo, no habrá despojo a nuestras tierras y a nuestro cuerpo mismo”, argumentan las mujeres del CIG.

El evento será en la comunidad hñähñu de San Lorenzo Nenamicoyan, Edo de México, los días 28 y 29 de julio del 2018. Registrarse al correo cniencuentronacionalmujeres@gmail.com antes del 20 de julio, adjuntado: nombre, edad, lugar de procedencia, organización, colectivo o pueblo al que pertenece.

Indicaciones de qué llevar: plato, cuchara, vaso, cosas para pernoctar (cobijas, bolsas de dormir). La comunidad se ubica en una zona boscosa y debido a la temporada de lluvias es de clima frío.

Indicaciones de cómo llegar:

1. Desde CDMX por circuito mexiquense: https://goo.gl/4jerJa

2. Desde CDMX por autopista México- Querétaro: https://goo.gl/qbtHZi

3. Desde Toluca por autopista Toluca – Atlacomulco: https://goo.gl/Be4AcY

4. Desde Arco Norte: https://goo.gl/m7bh7M