Estudiantes de la UAM-I crean revista alternativa sociológica

Presentan su primer número: Revista Alerta Sociológica

Ciudad de México 7 de marzo de 2018.- Estudiantes de la licenciatura de Sociología de UAM-Iztapalapa vinculan el barrio con la academia a través de herramientas digitales. Su proyecto es incentivar a la comunidad sociológica, y al mismo tiempo pueda ser apta para todo público que lea su revista titulada: Revista Alerta Sociológica.

El próximo 8 de marzo del 2018 estarán presentado su primer número con el tema “Sociología en el barrio” a las 12:00 hrs en las instalaciones de UAM-I. Durante el evento habrá conferencias, música, invitados especiales, rifa de libros, brindis y mucho más. La entrada será libre.

Su objetivo que tiene la revista es ser un medio de expresión, acción y difusión donde puedan publicar alumnos y académicos del mismo plantel como de otras instituciones nacionales e internacionales, es decir, que sea multidisciplinaria. Donde se integren todas las ideas que quieran plasmar en sus ensayos, reseñas, artículos de opinión, crónicas, poesía, fotografías y videos que envíen. Con el fin que cualquier persona pueda leer y comprender de una manera coloquial los artículos que publiquen.

“Consideramos que la sociología debe ser un motor de cambio social, poniendo en práctica no sólo lo aprendido en clase, sino en los diferentes campos en los que los estudiantes puedan desarrollarse. Queremos que la sociología sea transmitida de manera popular, que esté al alcance de cualquier sector social y no quede sólo en lo académico. Con esto pretendemos que tus investigaciones y trabajos en el aula sean difundidos para poder crear una comunidad de apoyo que se vincule con los ejes temáticos en los que vivimos, así como de aporte a cada uno de nuestros lectores” informaron para Somos el medio los estudiantes de Revista Alerta Sociológica.

Información del evento: https://www.facebook.com/events/339914579832731/

Facebook: https://www.facebook.com/AlertaSociologica/