Estudiantes rechiflan a Ricardo Anaya en el ITESO

Guadalajara, Jalisco, 4 de abril 2018.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), rechiflaron al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, durante un monólogo que duró más de 50 minutos en el evento llamado Diálogos con Ricardo Anaya.

El candidato a la presidencia de México, tuvo que cortar su presentación cuando explicaba como usar la tecnología para mejorar la vida de las personas, la corrupción, la inseguridad, la pobreza y como planeaba implementar el Ingreso Básico Universal.

“Nosotros hemos planteado que vale la pena abrir el debate en México sobre el Ingreso Básico Universal, que todo mundo por el simple hecho de ser Mexicano reciba todos los meses una cierta cantidad de dinero (…) Es el mínimo vital, lo indispensable para poder salir adelante.”

Jóvenes estudiantes del ITESO, chiflaron su presentación a lo que el candidato contesto: “Que paso, me invitaron a un evento que entiendo va a ser largo (..) Oigan es que miren, si ustedes me piden que les hable de desigualdad, necesito exponer el principio básico de desigualdad, es que ni modo que en 30 segundos les explique como se va acabar la desigualdad en el país.”

En una segunda ronda, estudiantes realizaron preguntas al candidato a lo que Ricardo Anaya burlonamente preguntó, “¿Cuanto tiempo tengo? no quiero que se enojen los compañeros. Voy a tratar de ser concreto”.

El evento que duró más de dos horas, finalizó con el cuestionamiento de un estudiante sobre la incorporación del exrector de la UdeG, Raúl Padilla quien ha sido reconocido por su cacicazgo en la UdeG y en otros ámbitos públicos por más de 30 años.