Fallece el caricaturista Eduardo del Río “Rius”

Rius
Eduardo del Río nació el 20 de junio de 1934

Ciudad de México 8 de agosto de 2017.- La madrugada de este martes, a sus 83 años falleció en su casa de Tepoztlán, Morelos el escritor Eduardo del Río quien era mejor conocido como “Rius”,  escritor de varias obras como “La interminable conquista de México”, “Marx para Principiantes”, entre otras, quien padecía cáncer de próstata y que fue la causa de su muerte, esto lo confirmó el doctor de la familia.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, confirmó la noticia del fallecimiento del caricaturista.

 

De igual manera, su amigo Ángel Boligán confirmó que el servicio funerario se llevará a cabo este martes al medio día en una agencia funeraria de Sullivan, en la Ciudad de México.

Originario de Zamora Michoacán, Eduardo nació el 20 de junio de 1934, muchas generaciones los conocieron gracias a  sus publicaciones impresas como “Los Agachados” y “Los Supermachos”  incluso algunos personajes fueron llevados a la pantalla grande. Rius también participó en publicaciones impresas como La jornada, Proceso, El universal, entre otros, fundador de El Chahuistle, La Garrapata, La Gallina entre otras.

 Entre sus libros más recientes se encuentran Los dan pena, La reforma disque educativa, Mis confusiones, Cuando se empezó a joder a México, La biblia esa linda tontería, entre otros.