Fallece madre de normalista desaparecido

Foto: Ricardo Ortiz/Somoselmedio.org
“Se nos fue sin poder cumplir su más grande anhelo, el de volver a abrazar a su hijo”

CDMX 5 febrero de 2018.- A sus 51 años de edad, Minerva Bello Guerrero madre del normalista desaparecido Everardo Rodríguez Bello, presentaba problemas en su salud, motivo por el cual perdió la vida este 4 de febrero, sin embargo, no paró de exigir al gobierno mexicano la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Ante esto, los padres y madres de los 43 normalistas, lamentaron la pérdida de “Doña Mini”, como fuera conocida entre los familiares y dijeron continuar su lucha ahora junto a Francisco Rodríguez, padre de Everardo; “Este hecho nos llena de rabia y dolor, pero a la vez nos fortalece más para seguir enteros y de pie. Don Pancho se queda para continuar la lucha y le damos nuestro más sincero pésame”.

Así mismo, enfatizaron en que la desaparición del normalista fue la causa del avance acelerado de su enfermedad, “El dolor de una madre que pierde a un hijo no se puede describir! El Estado nos arrebató a nuestros hijos, y no perdemos la esperanza ni las fuerzas de seguir buscándolos hasta encontrarlos y tenerlos nuevamente junto a nosotros… se nos fue sin poder cumplir su más grande anhelo, el de volver a abrazar a su hijo”.

Desde la noche del 26 de septiembre de 2014, la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerreo, es un hecho que continúa con irregularidades en la investigación por parte de las instancias gubernamentales en el país.