Festival Internacional de Cine de Horror 2017

Macabro XVI: 16 al 27 de agosto

Ciudad de México 10 de agosto 2017.- Festival Internacional de Cine de Horror “Macabro” llega a su XVI edición presentándose en 13 sedes diferentes, exhibiendo las mejores películas de terror nacionales e internacionales del 16 al 27 de agosto en la Ciudad de México. Se proyectarán 26 cortos nacionales y 35 internacionales, además se llevarán a cabo conferencias, talleres y charlas con invitados especiales.

La cinta mexicana “Verónica: Psicología en blanco y negro” será la encargada de inaugurar el festival en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo 16 de agosto a las 20:00 hrs.

“Macabro” es el primer festival de horror de cine y video del país, creado en el 2002 por Edna Campos y Arturo Castelán. La programación de Macabro está conformada por secciones que han presentado a lo largo de sus trece años de existencia lo más destacado de la cinematografía independiente del género de horror contemporáneo.

Las sedes son: el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo Archivo de Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Cine Tonalá, Biblioteca de México, Cineclub Culhuacán, Cine Villa Olímpica, Cinema Siqueiros, Circo Volador y UTA Bar.

Consulta programación: http://macabro.mx/