Festival X México, solidaridad con las comunidades damnificadas

Fotografía: Citlali Téllez / Somoselmedio.org

Ciudad de México 10 de octubre del 2017.- Diferentes bandas mexicanas se reunieron para convocar al Festival por México, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 14 de octubre en el Deportivo Santa Cruz Acatlán, Naucalpan de Juárez, a partir de las 10 de la mañana. La entrada será por medio de víveres (alimentos no perecederos), lo equivalente a 4 kilos de ayuda o $70 pesos.

Festival por México tiene como objetivo juntar víveres y llevarlos a las comunidades que se vieron afectadas por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, principalmente en las zonas de:  Oaxaca Chiapas, Puebla, Xochimilco y Morelos.

Durante la conferencia de prensa los músicos mencionaron que la finalidad de este festival es recolectar víveres y llevarlos personalmente a las comunidades más afectadas, Carlos del grupo Ganjah mencionó  “la ayuda llegará a la gente afectada y sin intermediarios”, así pues, se mencionó que la ayuda será requerida a largo plazo, ya que se viene noviembre y diciembre donde las comunidades más afectadas necesitaran de cobijas.

Luis Álvarez guitarrista del Haragán y compañía, mencionó “Como pueblo no contamos con el gobierno, ni con ciertas autoridades, entonces lo que hagamos nosotros mismos para reconstruir nuestro país va a ser por medio de nuestra propia unión y si hay que hacer un concierto y recolecta de material una y otra vez, cuenten con nosotros”.

Las bandas que participarán en este festival son: El haragán y compañía, Radio Kaos, Sekta Core, Ganjah, Kenny y los eléctricos, Eddie y los grasosos, Erzebeth, entre otras bandas.

Finalmente se hace un llamado a checar la caducidad de los alimentos que serán donados, así como también tacharles el código de barras y ponerle algún texto. Por otro lado, se pide que no se olviden de llevar alimento para los animales.