Grupo armado amenaza con quemar a siete periodistas en Acapetlahuaya

Chilpancingo, Guerrero, 13 de mayo 2017.- Un grupo armado despojó de su equipo y amenazó con quemar a siete periodistas que realizaban una cobertura en las inmediaciones de Acapetlahuaya en el límite de la región Norte de Tierra Caliente de Guerrero. 

El grupo criminal despojó de  uno de los dos vehículos en el que se transportaban así como su  equipo de trabajo y teléfonos celulares. 

Los periodistas intentaban llegar a San Miguel Totolapan para cobertura los resultados del operativo policiaco que se realizó el viernes 12 de mayo en el lugar. Luego de que un bloqueo por transportistas les impidieran llegar, los periodistas regresaron  a la ciudad de Iguala donde a la altura de Acapetlahuaya fueron interceptados por un el grupo de hombres armados.

Alejandro Ortíz periodista del medio Bajo Palabra, explicó que al llegar a el lugar se identificaron como prensa, un grupo de al menos 100 personas bajaron de las camionetas a los periodistas. "Nos bajaron de las camionetas, incluso encañonaron a algunos de nuestros compañeros, nos dijeron que les diéramos todo lo que trajéramos, cámaras, celulares, credenciales."

"Las cosas se pusieron tensas, un joven de al rededor 17 años no dijo que nos dieran una camioneta y que nos fuéramos o que nos quemaban a todos en las camionetas. Ante la actitud decidimos tomar la camioneta nos subimos todos para salir del lugar." Explicó Alejandro Ortíz. 

Sergio Ocampo Arista, Jorge Alberto Martínez, Hans Máximo Musielik , Alejandro Ortiz. Angel Galeana, Jair Cabrera, se encuentran hasta el momento de esta publicación  en un lugar seguro.