Guatemala: Detienen a diputado por el asesinato de dos periodistas

Guatemala, 13 de enero 2018.- Este sábado fue detenido en el Departamento de Suchitepéquez, Guatemala, el diputado Julio Juárez acusado del asesinato de los periodistas Danilo López y Federico Salazar en marzo del 2015 en Mazatenango, Suchitepéquezen 2015.

Según las declaraciones del Ministerio Público el diputado guatemalteco fue  detenido este sábado en el Departamento de Suchitepéquez, en el suroccidente del país y trasladado hacia la Torre de Tribunales en Guatemala​ donde se desarrollará la audiencia por parte del Juzgado de Mayor Riesgo B por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación Ilícita.

EL asesinato de los periodistas ocurrió en marzo de 2015 cuando en el parque central de Mazatenango, Suchitepéquez, se registró un taque donde perdieron la vida Danilo Zapón López y Federico Benjamín Salazar, y un herido, Marvin Túnchez Ayala,  corresponsales de Prensa Libre y Radio Nuevo Mundo.

Las investigaciones del MP y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), señalaron al congresista como uno de los presuntos responsables en el hecho.

** Con información de Tele Sur