Hombres armados interceptan Caravana del CIG y su vocera Marichuy

Foto: CNI
Despojan de celulares y equipo fotográfico a Periodistas

Michoacán, Michoacá, 21 de enero 2018.-  El Congreso Nacional Indígena confirmó que hombres armados detuvieron y amenazaron al Concejo Indígena de Gobierno, a su vocera, María de Jesús Patricio y periodistas  quienes acompañaban a la Caravana a la altura de Tepaltepec y Buenavista, Michoacán.

El CNI explicó que periodistas fueron despojados de  sus celulares y equipos fotográficos, la Caravana sigue su ruta y que en este momento van a su encuentro. Solicitaron a las autoridades que den inmediato auxilio a la caravana y que solicitaron estar alertas. 

En un comunicado el CNI detlló que cuando la caravana se dirigía a Paracho, habiendo salido apenas de los límites del municipio de Tepalcatepec, ya fuera del territorio bajo resguardo de la Guardia Comunal de Ostula y los grupos de Autodefensa que se articulan con ella, el último vehículo de la caravana, donde se transportaban los periodistas independientes Daliri Oropeza, Aldabi Olvera, Cristian Rodríguez, mismos que han cubierto desde un inicio el recorrido del CIG y su vocera, fue interceptado y arrinconado por una camioneta HONDA CR-V gris, en la cual viajaban cinco sujetos que portaban armas de alto calibre. Estos hombres obligaron a los compañeros Aldabi Olvera y Cristian Rodríguez a descender, los amenazaron y los obligaron a entregar sus cámaras y teléfonos celulares únicamente.

A través de su cuenta de twitter la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán informó que la aspirante presidencial se encuentra en el municipio de Paracho, y cuenta con acompañamiento de seguridad estatal y que darán seguimiento a el reporte de robo a periodistas que acompañan las actividades de la precandidata.

Por la mañana la Caravana del CIG regresaba de su vista a Ostula dentro de su gira programada por Michoacán para recolectar  firmas para  el registro en las próximas elecciones.

#DENUNCIASe acaba de dar una ataque contra la caravana del #CIG y nuestra vocera #Marichuy entre Tepalcatepec y Buenavista, #Michoacán. pic.twitter.com/DHdS411RTz

— CNI México (@CNI_Mexico) 22 de enero de 2018

La aspirante presidencial se encuentra en el municipio de Paracho, y cuenta con acompañamiento de seguridad estatal.

— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) 22 de enero de 2018