Hombres armados secuestran a tres estudiantes en Tonalá, Jalisco

Guadalajara, Jalisco, 21 de marzo 2018.- La tarde del lunes 19 de marzo, en el municipio de Tonalá, Jalisco, un comando armado secuestro a Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales cuando regresaban de grabar un proyecto cinematográfico en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá.

Según testigos, los hechos ocurrieron cuando uno de los dos vehículos en los que viajaban sufrió un desperfecto, lo que permitió que hombres armados que viajaban en dos camionetas los rodearan después de ordenarles que se tiraran al piso, se llevaran a los tres jóvenes.

En respuesta a los hechos, la Fiscalía General de Jalisco, informó que ha iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los estudiantes así como se ha iniciado la revisión de las cámaras de vigilancia y se ha activado los protocolos de búsqueda con otras instituciones.

El caso de los estudiantes se une al de los tres italianos desaparecidos el 31 de enero del 2018 en el municipio de Tecalitlán, Jalisco y que fueran vendidos al crimen organizado por policías municipales, y al del joven de 17 años, Ulises Adair Cardona Flores, originario de Tuxpan, Jalisco, desaparecido el lunes 22 de enero por elementos de la Marina Armada de México en el mismo municipio.

El día de mañana, 22 de marzo, se ha convocado a la "Marcha por la aparición con vida de los estudiantes" que iniciará a las 9:30 am de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), ubicado en la calle Miguel Lerdo de Tejada 2043 a la Glorieta Niños Héroes.