Inauguran la exposición "Ludum Geometriam"

Foto: Tlazohtzin Lara/Somoselmedio.org
“Sólo las formas puras, liberadas de contenido son capaces de expresar la esencia de la realidad.”

Ciudad de México, jueves 2 de marzo de 2017.- En la Galería Málaga se inauguró "Ludum Geometriam", primera exposición individual del año a cargo del sevillano Emilio Sola donde más de 20 obras inéditas de producción reciente del artista español conforman esta muestra que estará expuesta en Galería Málaga (Málaga 92, Insurgentes Mixcoac) del 02 de marzo al 12 de abril.

A la ceremonia de inauguración acudieron diferentes personalidades, entre ellos Pascual Sarvisé Mascaray, Consejero de información y prensa de la Embajada de España en México, quien participó junto con Emilio Sola y la Directora Ejecutiva de la galería, Daniela Ramos, en el corte de listón que indicó el inicio de la exposición.

Durante  la última década, Emilio Sola ha apostado por explorar el potencial expresivo de la abstracción y por transmitirlo mediante las pinceladas justas en sus creaciones para encontrar el vehículo perfecto de comunicación hacia el espectador mismo que es el encargado de acabar cada cuadro haciéndolo suyo en un ciclo donde la sugerencia e insinuación poética juegan un papel crucial en el enigmático diálogo entre Emilio Sola y aquel que se atreva a explorar el sutil universo que engarza su obra. 

Entre los espacios en que su obra ha sido exhibida, se encuentran el Ateneo de España en México; el espacio Christiane Peugeot en París, Francia; la Consejería Cultural de la Embajada de España en México; la galería Corazón en Playa del Carmen, entre otros. Algunas de sus creaciones se encuentran en fondos públicos y algunas personalidades que cuentan las creaciones del artista dentro de sus colecciones particulares son la reina Letizia Ortiz de España, la princesa Margarita del Reino Unido,  el ex gobernador de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Bob Derek y Whoopi Goldberg por mencionar algunos.

Galería Málaga es un espacio abierto a la exposición, difusión y venta de obra de diferentes artistas consolidados, emergentes y póstumos en el sur de la CDMX. En un horario de lunes a viernes, de 10 a 18 hrs., los miembros que conforman la galería reciben a todo aquel interesado en enriquecer su colección de arte, o bien, a los jóvenes coleccionistas que recién comienzan a forjar su patrimonio y apuestan por el talento de los creadores contemporáneos.