Inicia la XLIII Acción Global por Ayotzinapa

Foto: Daniela Hernández/Somoselmedio.org

Ciudad de México 23 de abril 2018.-  Este próximo 26 de abril se cumplen 43 meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro BurgosAyotzinapa, por lo que los padres, madres y compañeros de los 43 realizaran la XLIII Acción Global por Ayotzinapa en México.  

Para los padres y madres de Ayotzinapa el mes de abril es significativo, puesto que se cumplen 43 meses de la desaparición forzada de los 43 alumnos por lo que los familiares han convocado a realizar diferentes eventos y protestas  para exigir la aparición con vida de sus hijos así como castigo a los culpables.  

Con un evento político y cultural, el pasado 21 de abril los padres de Ayotzinapa se reunieron en el Hemiciclo a Juárez donde dieron inicio a la Jornada con un el pase de  lista. Los padres también exigieron a las autoridades que se solucione y explique las investigaciones de los teléfonos móviles de los estudiantes, la supuesta relación que se ha tenido con la ciudad de Chicago y por supuesto, la aparición con vida de los 43 normalistas. 

Las acciones que se realizaran dentro de la XLIII Acción Global por Ayotzinapa en México serán:

  • 23 de abril a las 10:00 hrs, Protesta en las intalaciones de la Procuraduría General de la República.
  • 24 de abril a las 10:00 hrs, Mitin en los Pinos
  • 25 de abril a las 10:00 hrs, Mitin en la Segob
  • 26 de abril a las 16:00 hrs, Acción Global en el Ángel de la Independencia.