Inician las actividades del 15º Festival Ópera en la Calle

Ciudad de México, junio 2018.- Este jueves acudieron a las instalaciones de Fundación Ópera de Tijuana, los participantes del III Concurso de Canto Infantil y Juvenil. A través de este certamen se busca acercar a niños y jóvenes a la música, fomentando así su gusto por las bellas artes. Durante la reunión se revisaron partituras y fichas de inscripción de cada participante.

Con este concurso se iniciaron las actividades del 15º Festival Ópera en la Calle 2018 en el que se inscribieron 22 personas en la tercera edición del certamen, de los cuáles 7 son de Ensenada, dos de Tecate y 13 de Tijuana. Las edades de los participantes oscilan entre los 6 y los 19 años.

“Los ganadores de cada una de las categorías, niños de 6 a 12 y/o jóvenes de 13 a 20, formarán parte del programa artístico del 15º Festival Ópera en la Calle. Este año (2018) se triplicó la cantidad de participantes al concurso, por lo que estamos sumamente contentos y deseamos que cada año, más y más niños y jóvenes se interesen por la música y el canto, para que sigan desarrollando su gusto por el arte”, comentó María Teresa Riqué, Directora General de Fundación Ópera de Tijuana.

Ópera en la Calle es un festival gratuito, 100% familiar, donde puede disfrutar de ópera, canto infantil, venta y exhibición de obras de arte y artesanías, comida típica, actividades para niños y una retrospectiva fotográfica de aniversario.

El próximo sábado 14 de julio de 12 de medio día a 12 de la noche, el Festival Ópera en la Calle celebrará su 15º Aniversario, en la Calle 5ª de la Colonia Libertad, en Tijuana, Baja California: como parte de la Temporada de Ópera en Baja California.