Jan Svankmajer, el maestro del surrealismo Checo en México

Arte y cultura checa en el Festival Internacional de la Imagen 2018

CDMX 04 de abril, 2018.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abre sus puertas para llevar a cabo el octavo Festival Internacional de la Imagen (FINI), donde se abordará con el eje temático “Fronteras”, contando con uno de los países emblemáticos en la historia del arte como lo es la República Checa.

El Festival se llevará a cabo del 26 de abril al 4 de mayo de 2018, en Pachuca, Hidalgo, donde participarán diversas ramas y técnicas visuales alternativas a nivel profesional y estudiantil en el que participaron 1,308 trabajos provenientes de 78 países de diversos continentes.

Durante las presentaciones, se podrá disfrutar de ciclos de cine, conciertos, gastronomía y presentaciones de los diversos participantes en el encuentro de las imágenes y las ideas.

El FINI, contará con el trabajo de reconocidos artistas como los fotógrafos Alex Webb, Lorenzo Armendáriz, Rebecca Norris y como invitado especial, se contará con la presencia del artista y creador cinematográfico checo surrealista Jan Švankmajer, el cual utiliza técnicas, como el stop motion y el rodaje en imagen real.

Švankmajer, basa sus películas de animación, en la literatura de grandes escritores, combinando elementos como la escultura, el diseño gráfico, el dibujo y la poesía surrealista.