Javier Duarte inicia huelga de hambre en el Reclusorio Norte

Ciudad de México, 18 de agosto 2017.- A través de una carta enviada a Imagen Noticias, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte inició una huelga de hambre con la intención de denunciar la persecución política en su contra y el de sus colaboradores. 

"Derivado de las injusticias y abusos que se están cometiendo por las autoridades del estado de Veracruz y en solidaridad con mis colaboradores que se encuentran detenidos arbitrariamente en aquella entidad federativa es que he tomado la determinación de iniciar el día de hoy con una huelga de hambre."

En su carta, Duarte mencionó que su decisión tiene la finalidad de que cese el hostigamiento, la persecución política y la cacería de brujas en contra de él y de sus colaboradores. 

Solicitó que las autoridades judiciales veracruzanas otorguen las medidas cautelares que la ley establece en favor de sus colaboradores que actualmente se encuentran detenidos con argumentos a los que llamó ridículos. 

Actualmente, Javier Duarte se encuentra preso en el Reclusorio Norte mientas sigue su proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.