La deuda del Estado mexicano

Foto: Universidad del Claustro de Sor Juana

Estado de México, 22 de julio.- El próximo miércoles 26 de julio, el Espacio de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) presentará su tercer informe sobre la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Espacio OSC, con este informe, busca colocar en la agenda mediática la necesidad de construir una política pública para atender las obligaciones de prevención, protección y disminución de impunidad en las agresiones en contra de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

La invitación resalta que estas obligaciones no son exclusivas de organizaciones sociales o mecanismos de defensa, sino del Estado mexicano en sus diferentes órdenes de gobierno.

La cita es a las 10:30 horas y contará con ponentes como Verónica Villalvazo, periodista y beneficiaria del Mecanismo de Protección; Iván García Gárate, académico de la Universidad del Claustro de Sor Juana; Norma Garduño y Armando García Salazar, ambos defensores y beneficiarios del Mecanismo de Protección.