La Secretaría de la Defensa Nacional asume la responsabilidad del accidente

Oaxaca, Oaxaca, 17 de febrero 2018.- El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, en compañía del Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, llegó al poblado de Jamiltepec, Oaxaca, donde el día de ayer alrededor de las 22:15 horas, el helicóptero UH-60M  matrícula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente que dejó un saldo de 13 personas fallecidas y 15 heridas.

El Secretario de la Defensa Nacional ofreció su apoyo a los deudos de las personas fallecidas y asumió la responsabilidad del accidente. Explicó que el pilotó perdió el control debido al polvo lo que ocasiono que se desplomara. 

El General Salvador Cienfuegos asume la responsabilidad del accidente en Oaxaca

Los hechos ocurrieron cuando la aeronave efectuaba la aproximación para su aterrizaje en un terreno baldío en Jamiltepec, Oax., donde viajaban Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat , para revisar los daños ocasionados por el sismo  de 7.2 grados y determinar la ayuda que se proporcionará a la población afectada. 

A unos metros de que el helicóptero aterrizará,  el piloto perdió el control  cayendo sobre las personas que se encontraban en espera de las autoridades. Hasta el momento son 13 las personas que perdieron la vida y al menos otras 15 se encuentran heridas y ya han sido atendidas en diferentes hospitales. 

El General Salvador Cienfuegos asume la responsabilidad del accidente en Oaxaca El General Salvador Cienfuegos asume la responsabilidad del accidente en Oaxaca